Menu
  • Italika dona cuatrimotos para proteger a tortugas en Oaxaca

    Las ATV 250 ayudan a vigilar 27 kilómetros de playa en Puerto Escondido

Las ATV 250 ayudan a vigilar 27 kilómetros de playa en Puerto Escondido

Italika dona cuatrimotos para proteger a tortugas en Oaxaca

Italika muestra su compromiso en materia de generación de valor social y ambiental, con la donación de dos cuatrimotos ATV 250 para la protección de nidos de tortuga a lo largo de 27 kilómetros de playa en Puerto Escondido, (desde playa Bacocho hasta el Vigía) en Oaxaca.

La donación se realizó a la Sociedad Cooperativa Vive M.A.R., (Manglares, Aves y Reptiles), cooperativa encargada de la protección y conservación de cuatro especies de tortugas marinas en peligro de extinción. Esta organización logró proteger 1,582 nidos durante la temporada 2018-2019, contribuyendo a un mejor medio ambiente.




Con la donación de las Italika, ATV250, se podrá trasladar de corral en corral a los voluntarios, quienes realizan la limpieza de nidos, playas y toma de datos. Gracias a la tecnología con la que cuentan las cuatrimotos, podrán transitar por arena, terrenos hostiles como piedra y lodo y en pavimento, en tramos donde los peñascos imposibilitan la ruta.

Las mayores beneficiadas de esta donación son las tortugas Laúd, que se encuentran en peligro crítico de extinción y que podrían desaparecer en los próximos 30 años, a menos que se hagan cambios importantes de manera rápida.  

Todos los derechos reservados Grupo Salinas