Menu
  • Ser mujer en Grupo Salinas

    Día Internacional de la Mujer
    Adriana de la Puente, Directora de Bienestar de Grupo Salinas, con todos los que participaron en el Comité
    Publicado 15 de Marzo del 2020

Día Internacional de la Mujer

Ser mujer en Grupo Salinas

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en Grupo Salinas, abrimos foros para escuchar las opiniones, las experiencias y capacitar a nuestras Socias y Socios en pro de la inclusión de género y los derechos humanos.

Las conferencias a cargo del Instituto Nacional de las Mujeres y Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación, enriquecieron este espacio con datos y estadísticas que nos ayudan a saber más sobre la igualdad de género en el país y las políticas actuales que aseguran el posicionamiento de las mujeres en el Grupo.

Actualmente, estos son los datos que arrojan los censos internos.

  • Durante 2019, fueron 7,000 las mujeres contratadas para integrarse a la plantilla del Grupo.
  • 2,000 mujeres son promovidas a puestos de liderazgo.
  • Este 2020, contamos con 221 mujeres desempeñando funciones directivas.

Lo que representa que el 40% del trabajo en Grupo Salinas está a cargo de mujeres talentosas y exitosas.

Nuestra distribución de género es más equitativa con respecto al promedio de la Población Económicamente Activa (PEA) en México*.

  • En 26, de los 32 estados de la República Mexicana, tenemos una distribución equitativa de género.
  • Las Unidades de Negocio que cuentan con más mujeres en sus plantillas son:
    • Banco Azteca Captación
    • Banco Azteca Presta Prenda
    • Tiendas Neto
    • UPAX

Además, contamos con Honestel, Cuéntanos e Ideas, que son canales de comunicación para escuchar y resolver cualquier situación o inquietud que nuestras Socias y Socios pudieran presentar.

En Grupo Salinas somos prolactancia materna, por ello contamos con políticas y espacios especiales como lactarios, para que nuestras Socias puedan ejercer su derecho de proveer a sus hijos, de esta práctica tan importante.

“Ser mujer en el Grupo es sinónimo de crecimiento y fuerza”. Es así como concluyeron nuestras exponentes durante el foro que dio voz a nuestras líderes, mujeres exitosas que han logrado su desarrollo en el Grupo, con pasos firmes y certeros.

La diversidad nos hace grandes y juntos, hombres y mujeres que trabajamos en Grupo Salinas, caminamos de la mano para ser mejores.

*Fuente: Población Económicamente Activa por Género (Tercer Trimestre de 2019 – INEGI) – Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo

Todos los derechos reservados Grupo Salinas