Menu
  • El WGC-Mexico Championship se consolida como referente mundial

    Grandes estrellas del golf estarán en México del 19 al 23 de febrero
    Publicado 31 de Enero del 2020

Grandes estrellas del golf estarán en México del 19 al 23 de febrero

El WGC-Mexico Championship se consolida como referente mundial

Todo está listo para la cuarta edición del World Golf Championships Mexico Championship, que se jugará en el Club de Golf Chapultepec de Ciudad de México del 19 al 23 de febrero.

El torneo es un evento de clase mundial que presenta a los mejores jugadores a nivel internacional. Mientras la mayoría de las competencias del PGA Tour reúnen de 15 a 25 de los mejores golfistas del ranking, el Mexico Championship convoca a la gran mayoría de los mejores 50 jugadores del mundo.

La edición de este año representa una oportunidad histórica al tener a dos golfistas mexicanos compitiendo por primera vez en un evento del World Golf Championships. Con Abraham Ancer ya calificado, Carlos Ortiz será el segundo mexicano en el campo.

El WGC-Mexico Championship es uno de los cuatro torneos anuales del World Golf Championships y uno de los nueve eventos fuera de Estados Unidos de la temporada 2019-20 del PGA Tour. Este año, la bolsa para los ganadores será de 10.5 millones de dólares, lo que la sitúa entre las 10 más altas.

Se espera que la cobertura del evento alcance los mil millones de hogares en más de 200 países y territorios, y se transmita en 23 idiomas diferentes. Representantes de más de 300 medios, tanto nacionales como extranjeros, estarán presentes para informar al mundo sobre la emocionante competencia.

Además de disfrutar de una exhibición de golf de clase mundial, más de 65 mil aficionados tendrán la oportunidad de apreciar la herencia cultural de México, deleitarse con su deliciosa cocina y experimentar las coloridas tradiciones y la cálida hospitalidad de su gente.

Con el WGC-Mexico Championship, Grupo Salinas reafirma su sólido compromiso con la promoción de los atributos y la imagen de nuestro país ante el mundo. Se espera que el torneo sea un importante impulso para el turismo y actividades económicas como transporte, alojamiento, alimentación y la demanda de bienes y servicios, con una derrama estimada en dos mil millones de pesos.

Desde la primera edición de este evento en 2017, Grupo Salinas impulsó la iniciativa The First Tee Mexico y continúa apoyando el objetivo de hacer crecer la afición al golf en nuestro país, además de promover importantes valores sociales como la honestidad, el respeto, la confianza, la integridad, la perseverancia y el trabajo en equipo.

En sus primeros tres años, The First Tee Mexico ha tenido un impacto positivo en 150 niñas, niños y jóvenes en situación desfavorable, a quienes apoya en la práctica del golf. Aún más, cada martes durante la semana del torneo, el Mexico Championship celebra el “First Tee Day” recibiendo a varios integrantes de este programa que participan en clínicas y tienen la oportunidad de conocer a jugadores del PGA Tour, como parte de una experiencia única e inspiracional.

Los aficionados pueden seguir con detalle el evento en las redes sociales oficiales del WGC-Mexico Championship en Facebook, Twitter e Instagram, así como en las plataformas digitales de TV Azteca. Para más información, visita: wgcmexico.com.

Todos los derechos reservados Grupo Salinas