Menu
  • Historias de oro y plata, monedas de la antigüedad

    Colección numismática de Hugo Salinas Price
    Publicado 31 de Enero del 2020

Colección numismática de Hugo Salinas Price

“Historias de oro y plata, monedas de la antigüedad”



Arte & Cultura Grupo Salinas, en colaboración con el Museo Interactivo de Economía (MIDE), presentó la exposición “Historias de oro y plata, monedas de la antigüedad”, una colección de Hugo Salinas Price conformada por 69 monedas de plata, oro, electro y bronce, acuñadas entre los siglos I y V antes de nuestra era por las civilizaciones del Mediterráneo que habitaron en lo que hoy son los territorios de Grecia, Italia y Turquía, principalmente.

El corte de listón fue realizado por Hugo Salinas Price, Presidente de la Asociación Cívica Mexicana Pro Plata, A.C. y Silvia Singer Sochet, Directora General del MIDE. Fueron acompañados por Ricardo Salinas y María Laura Medina de Salinas; Juan Carlos Jiménez, Director General de la Asociación de Bancos de México y Sergio Vela, Director General de Arte & Cultura Grupo Salinas.

La muestra recrea un templo griego en el que los visitantes podrán conocer el origen de las monedas y cómo se acuñaban. La exposición se diseñó también para ofrecer un contexto histórico, social, económico y tecnológico de las civilizaciones antiguas y las circunstancias que hicieron posible la acuñación de monedas.

Se tienen programadas algunas actividades complementarias como un par de charlas con expertos en numismática e historia, una de ellas moderada por Sergio Vela.

La exposición es también una excelente oportunidad para reconocer la importancia del coleccionismo en la preservación de objetos valiosos para el conocimiento de nuestro pasado.

“Historias de oro y plata, monedas de la antigüedad”, estará abierta al público hasta el 31 de mayo en el MIDE.

Todos los derechos reservados Grupo Salinas