Menu
  • Grupo Salinas impulsa desarrollo sostenible

    Participa en evento del Pacto Mundial de las Naciones Unidas
    Publicado 31 de Enero del 2020

Participa en evento del Pacto Mundial de las Naciones Unidas

Grupo Salinas impulsa desarrollo sostenible



Grupo Salinas, a través de su área de Sustentabilidad, participó en el encuentro internacional “Transformando Objetivos Globales en Metas Locales–México / Making Global Goals Local Business (MGGLB)– Mexico”, evento organizado por la oficina del Pacto Mundial de las Naciones Unidas en nuestro país, con sede en Cancún, Quintana Roo.

Se trató de la primera ocasión en que México es sede de este importante evento, el cual reunió a 19 países (Argentina, Bangladesh, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Nicaragua, Paraguay, Perú, Sudáfrica, y Tailandia) y a más de 100 expertos en temas como tecnología, innovación, inclusión y cambio climático, con la intención de redoblar esfuerzos entre el sector público y privado y de impulsar el desarrollo bajo los lineamientos de la agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Durante su intervención, César Cano, Gerente de Sustentabilidad de Grupo Salinas, puntualizó la importancia de la colaboración entre empresas, aprovechando la infraestructura con la que ya cuentan, y de utilizar las instituciones como el Pacto Mundial para lograr alianzas que impulsen el desarrollo sostenible.

Grupo Salinas participa en el Programa de Jóvenes Innovadores del Pacto Mundial, diseñado para acelerar la innovación empresarial con el fin de alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El programa activa a los futuros líderes empresariales y los reta a repensar los modelos de negocio tradicionales y a abrir nuevas oportunidades de negocio.

Hoy, las empresas se han convertido en verdaderas instituciones y agentes de cambio social, ya que además de generar empleos y riqueza, son un importante medio para transformar a las comunidades donde operan. Por la enorme influencia que tienen en la sociedad, se deben reconocer como actores fundamentales para la creación de prosperidad incluyente.




Todos los derechos reservados Grupo Salinas