Menu
  • Grupo Salinas genera amplio valor económico, social y ambiental

    Fortalece el bienestar de millones de familias y el progreso de los negocios
    Publicado 31 de Enero del 2020

Fortalece el bienestar de millones de familias y el progreso de los negocios

Grupo Salinas genera amplio valor económico, social y ambiental



Grupo Salinas dio a conocer que durante 2019 sus compañías generaron creciente valor económico a través de bienes y servicios de clase mundial, en los sectores financiero, comercial, de telecomunicaciones y medios, que impulsaron de manera efectiva el bienestar de millones de familias y el progreso de los negocios. Las empresas del Grupo operan en México, los Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Panamá y Perú.

Grupo Elektra, la empresa de servicios financieros y de comercio especializado líder en Latinoamérica y el mayor proveedor de préstamos no bancarios de corto plazo en EUA, impulsó de manera significativa su sólido desempeño, con un crecimiento de 15% en los ingresos consolidados en los primeros nueve meses del año.

Banco Azteca, sumó más de 22 millones de cuentas de captación en México al 30 de septiembre de 2019, cifra significativa para un país con 32 millones de hogares, lo que permitió impulsar la inclusión financiera en las comunidades en las que opera.

Italika brindó alternativas de transporte confiable y seguro a miles de usuarios fortaleciendo su posicionamiento, lo que se traduce en más de 60% de participación de mercado en México.

Por su parte, TV Azteca se consolidó en la preferencia de millones de personas, gracias a la creación de contenidos ágiles, de calidad superior, que conectan con grandes audiencias.

Totalplay continuó fortaleciendo de manera firme su presencia en el mercado mexicano, a través de sus servicios avanzados de triple play, que, gracias a la más amplia red de fibra óptica directa al hogar en el país, ofrece alternativas tecnológicamente avanzadas con la mayor calidad y velocidad en el mercado.

A la importante creación de valor económico, Grupo Salinas sumó la generación de valor social con avances en el bienestar de sus más de 110,000 empleados en seis países de América.

De igual forma, Fundación Azteca de Grupo Salinas, institución que pone en marcha los valores de la organización, generó importantes iniciativas que agregan amplio valor social y ambiental.

Grupo Salinas agrega valor económico, social y ambiental desde 1906, y tiene el firme propósito de impulsar aún más la generación de prosperidad incluyente, para promover bienestar y progreso crecientes para millones de familias en 2020.

Lee aquí el reporte completo de nuestras actividades en 2019.

Todos los derechos reservados Grupo Salinas