Menu
  • Italika impulsa rodada inclusiva

    Busca sensibilizar sobre la importancia de la inclusión

Busca sensibilizar sobre la importancia de la inclusión

Italika impulsa rodada inclusiva



Italika y Fundación México Incluye unieron esfuerzos para realizar la Rodada sin Límites, el primer recorrido inclusivo en el que participan personas con y sin discapacidad que, a bordo de motocicletas, recorren la República Mexicana.

El proyecto comenzó a desarrollarse a principios de este año, con el objetivo de transmitir un mensaje de inclusión: la moto es para todos y la discapacidad no determina lo que una persona puede o no hacer, sino su esfuerzo y voluntad.

Con esta iniciativa se busca sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la inclusión de personas con discapacidad en todas las facetas de la vida, para reconocer su relevancia en la vida cotidiana de un país.

En esta ocasión participó un grupo de más de 20 personas con y sin discapacidad, quienes recorrieron 12 estados o el equivalente de más de 3,000 kilómetros en aproximadamente un mes, para demostrar que cuando se trabaja en conjunto, no hay imposibles. La ruta incluyó Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí, Nuevo León, Torreón, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco y Michoacán, finalizando en Toluca, Estado de México.

Las motocicletas Italika que se utilizaron en la Rodada sin Límites fueron: nueve TC200 de la línea Chopper y una ATV250 de la línea de Cuatrimotos, las cuales se adaptaron especialmente a las condiciones de cada uno de los pilotos participantes, quienes presentan diferentes discapacidades, como visual, motriz e intelectual.

Fundación México Incluye es una iniciativa de Red Nacional para la Prevención de la Discapacidad (Renapred), la institución más importante en México dedicada a la prevención de enfermedades y/o deficiencias que causan discapacidad en recién nacidos.

Esta fundación busca hacer que México sea un país donde las personas con discapacidad hagan de su vida lo que sus sueños alcancen a imaginar, con el enfoque de hacer de la inclusión un valor cotidiano, fomentando la responsabilidad de todos para que tengan una participación plena en todas las áreas de su vida.




Todos los derechos reservados Grupo Salinas