Menu
  • Buscamos una cultura que impulse la creación de riqueza

    Sólo así se podrá combatir la pobreza: Ricardo Salinas
    Publicado 30 de Septiembre del 2019

Sólo así se podrá combatir la pobreza: Ricardo Salinas

Buscamos una cultura que impulse la creación de riqueza


Ricardo Salinas presentó ante jóvenes universitarios sus ideas sobre la importancia de crear riqueza en una cultura de prosperidad incluyente, con el fin de combatir la pobreza.

Más de 800 personas se reunieron en el Centro de Convenciones de Torreón, Coahuila, para escuchar la conferencia “Mentalidad y riqueza: ¿cómo lograr una Prosperidad Incluyente?”, en la cual, el señor Salinas expuso que la riqueza se genera en un entorno de libertad de acción, que permite a los emprendedores poner en práctica sus ideas. De igual forma debe prevalecer el estado de derecho, el fortalecimiento de la cultura emprendedora y el acceso al capital. Esto último requiere condiciones de estabilidad y seguridad para los inversionistas.

Indicó que para que el bienestar sea generalizado, la creación de riqueza debe desarrollarse en una cultura de prosperidad incluyente, que tiene tres componentes: valor económico, que se genera a través de innovar mercados y con productos y servicios de calidad a precios competitivos; valor social, que crea y potencia capacidades de las personas para mejorar sus condiciones y valor ambiental, que minimiza los impactos de la cadena de valor en el ambiente.

Añadió que debemos ser conscientes de que estamos en un continuo proceso evolutivo y requerimos integrarnos a él para anticipar tendencias y desarrollar una dinámica de mejora continua. En este contexto, cada persona debería acceder a la prosperidad a través de su propio esfuerzo, dedicación y formación de capital humano.

Entre los asistentes estuvieron Miguel Riquelme Solís, Gobernador de Coahuila; Ninfa Salinas Sada, Presidenta de los Consejos Consultivos de Grupo Salinas, así como funcionarios del gobierno estatal, académicos y estudiantes universitarios.

Después de la conferencia, se llevó a cabo un concierto de la Camerata de Coahuila en el Teatro Isauro Martínez, con la participación de Moisés Tlaxcaltécatl —integrante de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca— que interpretó música de Mozart, Baptist, Piazzolla y Ginastera.




Todos los derechos reservados Grupo Salinas