Menu
  • Lecciones para alcanzar el éxito

    Ricardo Salinas comparte sus experiencias en la UNAM
    Publicado 30 de Septiembre del 2019

Ricardo Salinas comparte sus experiencias en la UNAM

Lecciones para alcanzar el éxito



Ricardo Salinas Presidente de Grupo Salinas, ofreció una conferencia en la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México, en la cual compartió sus experiencias sobre los negocios y el liderazgo, habló de sus éxitos y de sus fracasos, pero en especial, impulsó a los estudiantes a superar las adversidades.

“El principal problema para tener éxito, está en tu cabeza. Es como si tuvieras una voz ahí adentro, que tú puedes controlar y programar parcialmente y si practicas te va mejor, pero normalmente esa voz te dice no, tú no puedes, no, esto no es para ti. Y esas inseguridades dan al traste con la vida de muchos jóvenes, pero se puede aprender a programar esa voz de una manera distinta para tener éxito”, expresó el señor Salinas, quien agregó que la clave está en creer en sí mismos.

Al hablar sobre negocios y liderazgo, destacó la importancia de formar un buen equipo de colaboradores, porque “si no tienes un gran equipo a tu lado, no ganas. La formación del equipo es la responsabilidad principal de quien quiere hacer una empresa. Bórrense para siempre el tema del jefe y piensen mejor en el equipo y cómo lo van a formar para que cada colaborador dé el máximo de acuerdo con sus capacidades”.

Al término de su exposición se abrió una nutrida sesión de preguntas y respuestas, en la que los alumnos expresaron sus preocupaciones para emprender un negocio y enfrentarse a los retos globales, entre otros temas.

Para finalizar el evento, el empresario manifestó su optimismo sobre el destino de nuestro país, el cual fundamenta en el alto grado de responsabilidad que tienen los mexicanos. “Esa ética de trabajo que impulsa a la gente a echarle ganas para salir adelante, que la mueve a capacitarse, es un aspecto muy valioso que no todos los países tienen. Por eso me siento bastante optimista sobre el futuro de México”.




Todos los derechos reservados Grupo Salinas