Menu
  • Celebra Esperanza Azteca 10° aniversario

    Concierto con Orquesta Sinfónica de Minería
    Ricardo Salinas y Esteban Moctezuma, Secretario de Educación Pública, encabezaron la celebración
    Publicado 30 de Septiembre del 2019

Concierto con Orquesta Sinfónica de Minería

Celebra Esperanza Azteca 10° aniversario



La Orquesta Sinfónica y Coros Esperanza Azteca celebró su décimo aniversario con un magno concierto en el que compartió el escenario con la Orquesta Sinfónica de Minería.

El evento contó con la presencia de Ricardo Salinas, Presidente de Grupo Salinas; María Laura Medina de Salinas; Esteban Moctezuma Barragán, Secretario de Educación Pública; Antonio Domínguez Sagols, Director de Fundación Azteca y Gerardo Suárez Reynoso, Presidente de la Academia de Música del Palacio de Minería.

Al tomar la palabra, el señor Salinas expresó que las orquestas Esperanza Azteca están iniciando una nueva etapa: su integración al sistema de educación pública. “Vamos a cederle todos nuestros conocimientos y todo lo que hemos aprehendido, nuestra experiencia y forma de operar a la Secretaria de Educación Pública, para que ellos con los recursos de este gobierno puedan crear no sólo 50 sino 300 orquestas más. Hay mucho talento y les podemos dar mejores oportunidades a más y más chicos. Es un nuevo paso y es una gran apuesta que vale la pena y el esfuerzo”, concluyó.

Por su parte, Esteban Moctezuma, destacó que “este proyecto es una inspiración para llevar la música a todos los niños y jóvenes de México. Vamos a escalar este programa para que sea una política pública y que esté integrado dentro de la escuela pública. Vamos a seguir trabajando con un modelo que ya probó su eficacia y seguiremos hombro con hombro con Fundación Azteca”.

Con la interpretación de las obras “Sones de Mariachi” de Blas Galindo; “Fragmento del Brindis de la Ópera La Traviatta”, de Giuseppe Verdi; “Marcha y Coro Toreador de la Ópera Carmen”, “Popurrí de Agustín Lara”, entre otras más, dirigidas magistralmente por el maestro Raúl Delgado, la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca y la Orquesta Sinfónica de Minería pusieron de pie en más de una ocasión al público presente en la Sala Netzahualcóyotl de la UNAM, que los colmó de aplausos.

El programa musical Esperanza Azteca es un proyecto de desarrollo humano, social y artístico impulsado por el empresario Ricardo Salinas y operado por Fundación Azteca, cuya finalidad es contribuir para que niñas, niños y jóvenes de escasos recursos y comunidades vulnerables sean mejores seres humanos a través de la música.




Todos los derechos reservados Grupo Salinas