Menu
  • La caricatura, medio ideal para hablarle de frente al poder

    Ricardo Salinas entregó los premios del Concurso de Caricatura Caminos de la Libertad
    Ricardo Salinas y Sergio Sarmiento, con Carlos Delgadillo, ganador del primer lugar
    Publicado 30 de Septiembre del 2019

Ricardo Salinas entregó los premios del Concurso de Caricatura Caminos de la Libertad

La caricatura, medio ideal para hablarle de frente al poder


“Hoy gozamos de grandes libertades, pero siempre hay que estar atentos a las persistentes amenazas por limitar la libertad de pensar, de expresar, de hacer y de actuar”, advirtió Ricardo Salinas durante la premiación del cuarto Concurso de Caricatura Caminos de la Libertad.

Teniendo como escenario el Museo Casa del Risco, el empresario añadió que “a lo largo de nuestra historia como nación, la caricatura se ha convertido en el medio ideal para hablarle de frente al poder. Por eso, la labor que hacemos en Caminos de la Libertad es tan importante, es necesario reconocer y apoyar esta magnífica herramienta que es la caricatura para promover la libertad”.

Para finalizar, el señor Salinas reconoció el esfuerzo de los participantes por defender la libertad con lápices, plumas y pinceles, poderosas armas con las que se tiene que seguir luchando a favor de este valor.

Por su parte, Sergio Sarmiento, Presidente de Caminos de la Libertad, señaló: “Nos interesa que la gente piense en la libertad en este momento, que sea crítica, porque si algo nos ha enseñado la vida es que, si no aprendemos a ser críticos, si no aprendemos a defender la libertad desde jóvenes, no lo vamos a hacer después”.

Agradeció además el entusiasmo mostrado por los concursantes, al recibirse en esta cuarta edición del concurso de caricatura 788 obras provenientes de diferentes partes de la República Mexicana.

Consulta la lista de ganadores.


Todos los derechos reservados Grupo Salinas