Menu
  • Obtiene México tercer lugar en Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas

    Grupo Salinas apoya la realización del evento
    Publicado 30 de Septiembre del 2019

Grupo Salinas apoya la realización del evento

Obtiene México tercer lugar en Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas



Con una destacada participación, el equipo mexicano logró el tercer lugar en la Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas realizada en Guanajuato, al ganar tres medallas de plata y una de bronce, sólo por debajo de Perú (primer lugar) que obtuvo cuatro medallas de oro y de Brasil (segundo lugar) que consiguió tres medallas de oro y una de plata.

El certamen contó con la participación de 89 jóvenes preuniversitarios, provenientes de 23 naciones iberoamericanas. Nuestro país estuvo representado por los estudiantes Ana Paula Jiménez Díaz (Ciudad de México); Erik Hernández Palacios (Nuevo León); Bruno Gutiérrez Chávez (Colima) y Tomás Cantú Rodríguez (Ciudad de México).

Sobre la importancia de participar y destacar en una competencia como ésta, Bruno Gutiérrez Chávez destacó: “Significa mucho esfuerzo porque todos los de la delegación mexicana nos hemos preparado mucho tiempo, alrededor de dos años incluso, para poder tener la oportunidad de venir a una olimpiada internacional y bueno, estoy alegre de haber conseguido un buen lugar para mi país”.

Ricardo Salinas felicitó en redes sociales a la delegación nacional por el logro obtenido y expresó su reconocimiento a la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, institución organizadora del encuentro, por involucrar a los jóvenes en este tipo de competencias. Además, manifestó su satisfacción por haber apoyado la realización del evento.

De esta manera, Grupo Salinas se sumó e impulsó el objetivo de incentivar el estudio de las matemáticas y la excelencia académica, mejorando las capacidades científicas a través de la motivación y de la competitividad internacional.




Todos los derechos reservados Grupo Salinas