Menu
  • Todo un éxito el Hack Challenge Grupo Salinas

    Más de mil jóvenes participaron en este encuentro de tecnología e innovación
    Publicado 30 de Septiembre del 2019

Más de mil jóvenes participaron en este encuentro de tecnología e innovación

Todo un éxito el Hack Challenge Grupo Salinas


Con gran éxito se llevó a cabo la primera edición del Hack Challenge Grupo Salinas, un encuentro nacional abierto que a lo largo de dos días reunió a más de mil jóvenes que con sus ideas y creatividad dieron solución a retos a través de la tecnología.

Para Grupo Salinas el encuentro de jóvenes talentosos cumplió sus objetivos, ya que, más allá de trabajar para ganar el premio, los chicos colaboraron para transformar nuestro país, aportando ideas para el futuro de la banca, del retail, la relación con los clientes y la seguridad.

El premio de un millón de pesos se entregó al equipo ganador, Retail Nerds, por desarrollar una aplicación para mejorar la experiencia del cliente a través de una guía conversacional. Los integrantes del equipo son César Alejandro Cárdenas Amaro, Misael Espinosa Campos, Alexandro Cu Martínez, Lorena Luna Flores y César Rodrigo Escobar Gutiérrez.

Además, se hizo entrega de tres premios de 200 mil pesos a los equipos de Nimperii, Las mentes del Dr. Malito y Synergia, respectivamente, así como motocicletas y pantallas al resto de los finalistas.

Estuvieron presentes en esta entrega diferentes directivos de Grupo Salinas, entre ellos Karlo Mondragón, Director General de Capital Humano; Juan Carlos Arroyo, Director General Banca Digital de Banco Azteca y Mario Fraga, Director de Desarrollo de Sistemas en Italika, así como integrantes del jurado y representantes de los patrocinadores del evento: Google Cloud, Amazon y Oracle.

El Hack Challenge contó con lo mejor de la comunidad innovadora y tecnológica de nuestro país, además de expertos internacionales que compartieron sus experiencias y fueron jueces de los retos que estuvieron relacionados con los perfiles de las empresas de Grupo Salinas.




Todos los derechos reservados Grupo Salinas