Menu
  • Listo el equipo mexicano para participar en FIRST Global Challenge

    Grupo Salinas apoya a los jóvenes que nos representarán en Dubái
    Publicado 30 de Septiembre del 2019

Grupo Salinas apoya a los jóvenes que nos representarán en Dubái

Listo el equipo mexicano para participar en FIRST Global Challenge



El equipo mexicano que participará en la competencia mundial de robótica FIRST Global Challenge 2019, en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, se encuentra listo y muy motivado para participar en la competencia anual.

El conjunto, que cuenta con el patrocinio de Grupo Salinas, se compone de siete jóvenes que tienen la firme convicción de que cualquier reto se puede superar con esfuerzo, dedicación y una actitud positiva. Sus integrantes, orientados a las actividades tecnológicas, son: Alma Sophia Coté, Daniel Núñez, Ivan Samaniego, Jorge Venegas, Miguel Ángel de León, Ricardo Salazar y Samir Chamán.

Los seleccionados para representar a México provienen del Colegio Cervantes de Torreón, que es sin duda un orgullo para la región de La Laguna, en Coahuila. Los chicos ganaron la competencia regional que se celebró en el Instituto Tecnológico Autónomo de México, en donde participaron ocho equipos en su fase final de selección.

El equipo cuenta con un mentor, Max Cuevas, originario de Durango, quien estudió Ingeniería en Mecatrónica en el Tecnológico de Monterrey y cursó un diplomado en Automatización y Control.

Conoce un poco más sobre los integrantes del equipo mexicano:

Alma Sophia Coté, 17 años. Cuenta ya con tres años de experiencia en robótica, y le gustaría estudiar Astronomía. Ella ve en estas competencias una oportunidad incalculable de conocer más sobre robótica y a personas de otras partes del mundo. Se siente muy orgullosa de representar a México.

Daniel Núñez, 15 años. Tiene dos años de experiencia en robótica. Desde niño ha sentido una gran curiosidad por la tecnología y los robots, por lo que pretende continuar estudiando sobre estos temas en la universidad. Le gusta participar en competencias y poner a prueba sus habilidades y conocimientos. Representar a México en First Global es para él una oportunidad grandiosa y a su vez un reto importante.

Ivan Samaniego, 15 años. Éste es su primer año de experiencia en robótica. Le gustaría estudiar Ingeniería Mecánica. Confiesa que participar en la competencia es una sensación inexplicable, ya que no se imaginaba que siendo tan joven iba a representar a México en una competencia de tan grande magnitud haciendo lo que le gusta, que es la robótica.

Jorge Emilio Venegas, 17 años. Cuenta con tres años de experiencia en robótica. Fue miembro del equipo FRC Cerbotics 4400 y mentor junior del equipo FTC Cerbotics 156000. Le gustaría estudiar Ingeniería Biomédica, pues considera que es la mejor manera de aplicar su conocimiento y experiencia para ayudar a los demás. La competencia mundial en Dubái le genera un sentimiento que no puede describir. Hace un año era un sueño y ahora es una realidad. Tiene el compromiso de dar todo por su equipo para lograr el mejor resultado para México.

Miguel Ángel de León, 16 años. Tiene ya tres años de experiencia participando con el equipo FTC Cerbotics 15600 y con el equipo de FRC Cerbotics 4400. Actualmente siente inclinación por estudiar ingeniería y está por decidirse entre las áreas de Biomédica o Software. Le gustan las competencias por los sentimientos que le generan y aunque en ocasiones se presentan problemas, se llena de energía y entusiasmo para trabajar y salir adelante. Se siente muy orgulloso de representar a México y pondrá mucho ánimo para lograr un desempeño sobresaliente.

Ricardo Salazar, 16 años. Cuenta con tres años de experiencia en robótica. Considera que el trabajo en equipo y la participación en estas competencias le ayudan a mejorar como persona. Le gustaría estudiar Ingeniería Espacial, aunque su participación en el equipo le ha abierto la curiosidad por el Derecho y las Relaciones Internacionales.

Samir Chamán, 15 años. Tiene tres años de experiencia en robótica. Disfruta mucho asistir a este tipo de competencias, que le han generado el deseo de estudiar Física al concluir su educación en el Colegio Cervantes de Torreón. Desde pequeño se interesó en la robótica y poder representar a México en algo que realmente le apasiona.

Le deseamos mucho éxito al equipo mexicano en el FIRST Global Challenge 2019 en Dubái.




Todos los derechos reservados Grupo Salinas