Menu
  • “Estos niños son la esperanza y el futuro de México”

    Martha Carbajal Specia, Ciudadana del Año en Puebla
    Publicado 30 de Septiembre del 2019

Martha Carbajal Specia, Ciudadana del Año en Puebla

“Estos niños son la esperanza y el futuro de México”


Ante la gran necesidad de brindar protección y seguridad a niños y niñas en situación vulnerable, Martha Carbajal Specia, Ciudadana del Año en Puebla, decidió crear una casa cuna que llamó Casa del Sol.

Han transcurrido 28 años desde entonces, durante los cuales más de 1,400 niños han encontrado un hogar, ofreciéndoles una oportunidad de reincorporarse a la sociedad mediante la adopción o la reintegración familiar.

La labor no ha sido fácil, reconoce Martha. Sin embargo, la satisfacción de verlos cumplir sus sueños la motiva a seguir adelante. “Lo que más me gustaría es ver a estos niños con una profesión, con una familia, haber logrado sus sueños. Estos niños son la esperanza y el futuro de México y por ellos vamos a seguir luchando”.

Casa del Sol promueve un ambiente digno y respetuoso para niños y niñas desprotegidos, maltratados, huérfanos, abandonados y/o en custodia temporal, de cero a ocho años de edad, atendiendo sus necesidades básicas, nutricionales y de salud, con el fin de que logren un desarrollo sano.

Ciudadano del Año es un programa impulsado por los Consejos Consultivos de Grupo Salinas para reconocer a aquellas personas ejemplares que, por su trabajo, han transformado sus comunidades en todo el país.




Todos los derechos reservados Grupo Salinas