Menu
  • Carta a nuestros lectores

    Publicado 30 de Septiembre del 2019

Carta a nuestros lectores



Ante 500 alumnos de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM, Ricardo Salinas ofreció una conferencia sobre liderazgo en la que compartió sus experiencias como emprendedor y su visión para lograr el éxito, impulsándolos a superar los obstáculos para alcanzar sus objetivos. Las palabras del empresario fueron bien recibidas por una audiencia que lo escuchó con gran interés y que aprovechó la sesión de preguntas y respuestas para expresar sus inquietudes en torno a los negocios.

En otra conferencia ante estudiantes universitarios, realizada en Torreón, Ricardo habló sobre la importancia de crear riqueza en una cultura de prosperidad incluyente, con el fin de combatir la pobreza. Abundó en que para poder generar esta riqueza se requiere un entorno de libertad, respeto al estado de derecho, el fortalecimiento de la cultura emprendedora y el acceso al capital.

También tuvo oportunidad de encabezar un par de eventos sobre iniciativas de Grupo Salinas que crean gran valor social. Una de ellas, Esperanza Azteca —el programa de orquestas sinfónicas y coros que ofrecen a miles de niños y jóvenes la oportunidad de un desarrollo integral a partir de la música— celebró su décimo aniversario con un magno concierto de la mano de la Orquesta de Minería. Además, entregó los premios del cuarto concurso de caricatura Caminos de la Libertad, que a través del arte de los maestros del dibujo, promueve la defensa de la libertad.

Otro proyecto de gran impacto social impulsado por Grupo Salinas es el Plantel Azteca, que realizó su tradicional ceremonia de entrega del Bono Educativo a los 2,100 estudiantes de secundaria y bachillerato de la institución, la cual ofrece una educación gratuita de excelencia a jóvenes de escasos recursos con un desempeño académico sobresaliente.

Me complace compartir el reconocimiento que recibió Grupo Salinas, así como varias de sus compañías y su presidente y fundador, Ricardo Salinas, por parte de Monitor Empresarial de Reputación Corporativa, debido al prestigio sobresaliente del que gozan en nuestro país. ¡Enhorabuena!

Aprende y Crece, el programa de educación financiera y negocios de Banco Azteca, inició su nuevo Diplomado E-Learning Financiero, al tiempo que inauguró la instalación “Academia Espacial de Ahorronautas”, en el Museo Interactivo de Economía. Ambos proyectos están diseñados para ofrecer experiencias formativas en finanzas personales y emprendimiento que fomenten el ahorro productivo y la cultura de pago.

Italika y Fundación México Incluye unieron esfuerzos para realizar la Rodada sin Límites, una iniciativa que pretende sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la inclusión de personas con discapacidad en todas las facetas, para reconocer su importancia en la vida cotidiana.

Espero que la presente edición resulte de tu agrado. Agradezco como siempre tu interés en las actividades, tanto de negocios como sociales y ambientales de Grupo Salinas.


Luis J. Echarte




Todos los derechos reservados Grupo Salinas