Menu
  • Successful 10th Limpiemos Nuestro México Clean-up Campaign

    Millones de personas pusieron el ejemplo: tirar basura es inaceptable
    Ricardo Salinas y el Alfredo del Mazo, Gobernador del Estado de México, dieron el banderazo de salida para la jornada
    Publicado 31 de Mayo del 2019

Millones de personas pusieron el ejemplo: tirar basura es inaceptable

Un éxito la décima jornada de “Limpiemos México”



Con gran éxito se llevó a cabo la décima edición de la jornada nacional de limpieza “Limpiemos México”. Presidente de Grupo Salinas, presentó en diferentes foros sus ideas sobre la importancia de las empresas y la sociedad civil en la creación de prosperidad incluyente.

En esta ocasión, participaron 5 millones 82 mil 350 voluntarios organizados en más de 101 mil 647 brigadas, que salieron a recoger basura en bosques, escuelas, playas, parques, calles y ríos de todo el país, logrando levantar 25 mil 412 toneladas de desperdicios, dando así el mejor ejemplo que se puede heredar a las nuevas generaciones.

Ricardo Salinas, Presidente de Grupo Salinas, dio el banderazo de inicio de la jornada en Malinalco, Estado de México, donde agradeció a todos los participantes por su esfuerzo y por poner el ejemplo para limpiar nuestro país. “Millones de personas haciendo la diferencia, saliendo a recoger la basura y poniendo el ejemplo. Eso es hacer patria y hacer sociedad. De eso se trata, de demostrar que sí podemos trabajar juntos”.

También estuvieron presentes representantes de diferentes instancias de gobierno y empresas que se han sumado a la campaña. Miguel Ángel Espinoza Ramírez, Director General de Bimbo México, expresó: “Ya son diez años de trabajo continuo con Fundación Azteca. Estamos muy agradecidos al participar en este gran programa”.

Por su parte, Alfredo del Mazo, Gobernador del Estado de México, manifestó que Limpiemos México es una gran iniciativa de Grupo Salinas. “La celebramos y queremos que más familias se sumen”.

“Limpiemos México” es un proyecto de Grupo Salinas creado por Ricardo Salinas en el año 2009 con un objetivo central: lograr un cambio cultural a nivel nacional en beneficio de un México más limpio y sano.

A lo largo de diez años se ha convertido en un movimiento nacional que incluso ha trascendido fronteras, siendo replicado en Guatemala, El Salvador y Perú.

Todos los derechos reservados Grupo Salinas