Menu
  • Limpiemos Nuestra Guatemala es reconocida por la ONU

    Por su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible
    Publicado 31 de Mayo del 2019

Por su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Limpiemos Nuestra Guatemala es reconocida por la ONU



Limpiemos Nuestra Guatemala, iniciativa de Fundación Azteca de Grupo Salinas que busca crear conciencia sobre el problema de la basura y sus soluciones, fue reconocida por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Fundación Ciudades Conectadas por su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Limpiemos Nuestra Guatemala es el movimiento de limpieza más grande del país centroamericano, y reúne a empresas, autoridades y sociedad civil para trabajar en equipo con el fin de sensibilizar sobre los efectos de la basura en el medio ambiente, en la salud pública y para fomentar el hábito del reciclaje. En su novena edición, que se llevó a cabo el pasado mes de abril, se recolectaron 4,700 toneladas de basura, gracias a la participación de 602,190 voluntarios, inscritos en 3,968 brigadas a nivel nacional.

El PNUD y la Fundación Ciudades Conectadas impulsaron la iniciativa ODS TV, que otorgará el equivalente a dos millones de dólares en espacios publicitarios en medios de comunicación masiva y en contenidos digitales, a 10 programas —entre ellos Limpiemos Nuestra Guatemala— que contribuyen a la promoción del cumplimiento de los ODS, impulsados por las Naciones Unidas.

Con esto, se busca dar amplio alcance a la difusión de dichas iniciativas, para que lleguen a grandes sectores de la sociedad guatemalteca e impulsen a la comunidad a adoptar acciones que busquen construir un mejor futuro.

Los ODS son una convocatoria global para llevar a cabo medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que las personas gocen de paz y prosperidad. Se dividen en 17 objetivos que implican colaboración y pragmatismo para elegir las mejores opciones para impulsar las condiciones de vida de la sociedad de manera sostenible.




Todos los derechos reservados Grupo Salinas