Menu
  • Carta a nuestros lectores

    Publicado 31 de Mayo del 2019

Carta a nuestros lectores



Durante una visita a Léon, Ricardo Salinas destacó el gran esfuerzo que se realiza en esa ciudad para brindar una educación de excelencia a través de la Escuela de Talentos Guanajuato Azteca, proyecto que nació del exitoso modelo de Plantel Azteca. Asimismo, expresó su deseo de que este tipo de iniciativas se multipliquen en el país.

Tras su encuentro con la comunidad de la Escuela de Talentos, ofreció una conferencia en el Forum Cultural Guanajuato ante jóvenes universitarios, titulada “Mentalidad y Riqueza: ¿Cómo lograr una prosperidad incluyente?”, en la cual destacó que para impulsar la creación de riqueza y así acabar con la pobreza, se requiere de un entorno con libertad de acción, acceso al capital, estado de derecho y una cultura de la legalidad y del emprendimiento.

Para cerrar su visita a Guanajuato, inauguró la primera edición del Liber Festival, un esfuerzo conjunto entre iniciativa privada y los gobiernos estatal y municipal para acercar a la sociedad a manifestaciones artísticas de clase mundial.

Ricardo Salinas acudió a la celebración del aniversario número 22 de “La entrevista con Sarmiento”, programa que ha dado voz a diferentes expresiones políticas, sociales y culturales, y recordó las dificultades que se han enfrentado para defender este espacio plural que da cabida a una gran diversidad de ideas, porque para mejor a nuestro país se requieren más y mejores ideas.

Kybernus, la iniciativa de Grupo Salinas que impulsa nuevos liderazgos desde lo local, entregó el premio al Valor Ciudadano, un reconocimiento a quienes se esfuerzan día con día en sus comunidades por lograr un México más próspero, libre e incluyente.

Como todos los años se llevó a cabo la jornada de limpieza más grande del país, Limpiemos México, que reunió a millones de personas que, con gran entusiasmo, salieron a recolectar basura en calles, parques y espacios naturales, poniendo una vez más el ejemplo de que trabajando unidos podemos resolver los problemas que nos aquejan

Este gran esfuerzo que busca hacer conciencia de que tirar basura es inaceptable, se ha extendido incluso a otros países, como Guatemala, donde la campaña fue reconocida por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y la Fundación Ciudades Conectadas, por su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. ¡Enhorabuena!

Hablando de reconocimientos, nos llena de orgullo compartir que 11 compañías de Grupo Salinas recibieron el distintivo de Empresa Socialmente Responsable, que otorgan el Centro Mexicano para la Filantropía y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial, por cumplir de manera sobresaliente con los estándares establecidos en la materia. Felicidades a todos nuestros socios por su contribución a este gran logro.

Espero que la presente edición resulte de tu agrado. Agradezco como siempre tu interés en las actividades, tanto de negocios como sociales y ambientales de Grupo Salinas.


Luis J. Echarte




Todos los derechos reservados Grupo Salinas