Menu
  • Generando Valor Social

    Artículo Editorial
    Publicado 31 de Mayo del 2019

Editorial

Generando Valor Social



Hace 22 años se sembró la semilla de un proyecto que hoy rinde grandes frutos: Plantel Azteca, un modelo educativo diferente que ofrece formación de excelencia a jóvenes de bajos recursos en los niveles de secundaria y bachillerato.

Miles de estudiantes se han graduado de Plantel en estos años, muchos de ellos han logrado obtener becas en las mejores universidades, tanto públicas como privadas, del país e incluso han realizado estudios de posgrado en otras naciones.

El sueño de Ricardo Salinas al impulsar esta iniciativa fue que se pudiera replicar en todo el territorio nacional. Recientemente, este sueño ha comenzado a hacerse realidad con la participación conjunta de la iniciativa privada y gobiernos de los estados de Puebla y Guanajuato, abriendo la posibilidad de que más jóvenes tengan acceso a una educación de calidad.

Esta labor es parte de las acciones de Grupo Salinas que buscan generar Prosperidad Incluyente, a través de la creación de Valor Social, es decir, potenciar las capacidades de las personas para mejorar sus condiciones de vida.

Otras acciones encaminadas a lograr este objetivo son las iniciativas que desarrolla Arte & Cultura Grupo Salinas, que en días pasados llevó a cabo la primera edición del Liber Festival, en León, Guanajuato, ciudad que fue sede de grandes eventos artísticos y culturales de calidad internacional.




Todos los derechos reservados Grupo Salinas